Notas


La Araucanía: Formalizarán a pareja de ex director de consultorio por obstruir investigación

Centro de Salud | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una enfermera, pareja del ex director del consultorio municipal de salud de Boyeco, será formalizada por obstrucción a la investigación que sigue el Ministerio Público en contra del facultativo, investigado por violación y abuso sexual.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, presentó al Juzgado de Garantía una solicitud de audiencia para iniciar formalmente una investigación por obstrucción a la investigación en contra de Patricia Lagos Jara.

La mujer es pareja del imputado, Luis Néstor Avendaño Zapata, de 58 años, quien permanece en prisión preventiva

El fiscal precisó que la investigación sigue desarrollándose sin problemas, contrario a lo que habría comunicado a integrantes de comunidades mapuche y víctimas, la pareja del imputado, sin descartar que otras personas sea formalizadas por tratar de impedir que el caso siga avanzando.

El Juzgado de Garantía de Temuco deberá en breve citar a la enfermera y programar una audiencia para comunicarle que es investigada.

Luis Avendaño permanece recluido desde el 12 de abril en la cárcel de Temuco, investigado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual infantil, violación y violación impropia, sumándose a la investigación, hace poco otras dos posibles víctimas, una de ellas de nacionalidad iraní.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados