Notas


Junji asegura que se fiscalizarán 100% de los jardines infantiles debido a casos de abuso sexual

De contexto | Seo2 Por Puro Amor Al Rap en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa, indicó que este año se espera fiscalizar a nivel nacional el 100% de los jardines infantiles particulares, producto de las denuncias de abusos sexuales del último tiempo.

Esto a propósito de la situación que se vivió en el jardín Hijitus de la Aurora, ubicado en la comuna de Vitacura de la Región Metropolitana, donde el profesor de computación, hijo de la dueña del establecimiento, abusó sexualmente de una menor.

Frente a esto, la vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa, manifestó que el programa de fiscalizaciones se planteó el año pasado y ya esta en marcha, por lo que se tiene comprometido fiscalizar principalmente los establecimientos que no estén empadronados por la mencionada entidad.

La autoridad también señaló que el Sename presentó una querella en contra del profesor de computación, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de ser el autor de abusos sexuales en contra de niños de dicho centro educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados