El director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, solicitó a la concesionaria Azul Azul hacerse responsable de la venta de las tres mil entradas a hinchas albos, con miras a la semifinal revancha del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile, a disputarse el próximo domingo 24 de junio en el Estadio Nacional.

El directivo albo explicó que la idea es cuidar la transparencia, tras todos los problemas surgidos en el superclásico anterior (el 0-5 del 29 de abril), cuando hubo caos en la comercialización de los boletos y acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad en el impasse.

“Es importante que nuestra gente pueda ir, son tres mil entradas y tiene que hacerse todo de la mejor manera, hacia los hinchas. Es un tema que debería manejar la ‘U’, ellos son los dueños del espectáculo y de la venta de entradas, queremos que sea lo más trasparente posible, que las entradas lleguen a nuestra gente, pero que ellos la vendan”, aseguró en rueda de prensa.

Gutiérrez, además, reiteró el rechazo al castigo al cuadro albo de jugar a ‘puerta cerrada’ de manera inédita el duelo de ida ante los azules. “Nosotros no estamos contentos con la determinación. A nadie le gusta jugar sin público, menos un clásico. Es una desventaja deportiva la que ofrece Colo Colo al jugar el primer partido sin su hinchada, sobre todo porque se juega ante un rival que anda muy bien”, enfatizó.

Por último, el otrora jugador albo en la década del 80′ reconoció contacto con Luis Valdivia, padre de Jorge Valdivia, pero sólo para expresar apoyo a su hijo tras el episodio de secuestro express sufrido el jueves pasado.

“Mandamos un mail al padre de Jorge Valdivia, más preocupados por su salud y su persona por lo que vivió. Estamos esperando que tome una buena decisión y la idea del club, más que el tema deportivo, es apoyarlo a que tome la decisión correcta. Por el momento no hemos conversado con él y su representante sobre un préstamo”, sentenció.