El diputado Juan Carlos Latorre (DC) conversó con La Radio para denunciar la conducta que tuvo la Policía argentina con un grupo de hinchas de Universidad de Chile que viajaron a Buenos Aires para presenciar la semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

“Éramos unos 1.500 a 2.000 chilenos y no se nos permitió el acceso. Todos con entradas en la mano, los teníamos de viajes contratados desde Santiago. Una situación inaceptable. terminamos todos deambulando por la zona mientras nos amenazaban para desalojarnos” indicó el parlamentario desde la capital trasandina.

“Tenemos fotografiados a los oficiales y a la gente que estuvo a cargo, que nos dieron un trato vejatorio. Era muy grave que decidí con mi hijo que no debíamos tolerar esa situación. El trato fue vejatorio, hubo patadas, empujones y agresiones de todo tipo” apuntó sobre lo ocurrido en los aledaños del estadio.

Finalmente, Latorre reconoció un detalle en medio de la situación que se vivía en el barrio de La Boca: “Le hice ver a la Policía que entre los hinchas venía el ex Presidente Frei. Tanto así, que la policía lo fue a buscar para que pudiera entrar a ver el partido. Me ofrecieron pasar, pero no lo hice”.