Una joven de 18 años de Puerto Varas podría sufrir la extracción de su útero, luego de que diera a luz a su primer bebé y no le fuera extraída la totalidad de la placenta.

La familia considera que los profesionales de la clínica tuvieron un actuar negligente, por lo que anunciaron acciones legales.

Tras cumplir las semanas correspondientes de su primer embarazo, Scarleth Mansilla Gómez, de 18 años de edad, dio a luz a su hija en la Clínica Alemana de Puerto Varas el pasado 4 de mayo, comenzando a sentir diversos malestares una vez que fue dada de alta.

Tras ser derivada al Hospital Base de Puerto Montt, 19 días después de ocurrido el parto, le comunicaron a la joven que parte de la placenta aún estaba al interior de su útero, el cual debería ser extirpado probablemente para prevenir problemas de salud a futuro.

Al respecto, el director de la Clínica Alemana de Puerto Varas, doctor Carlos Jurado Véliz, informó que según la secuencia clínica de la paciente y del resultado de una reciente ecografía, el equipo médico concluye que se trataría de una inserción anormal parcial de la placenta, también llamada placenta Acreta.

Según el profesional, evolucionó en forma poco usual, y aseguró que las decisiones tomadas por todos los profesionales de la Clínica fueron los correctos.

El concejal de Puerto Varas, Álvaro Berger, calificó esta situación como una grave negligencia, anunciando que la próxima semana interpondrá acciones legales contra la Clínica Alemana de la comuna en conjunto con la familia de Scarleth.

Si bien la joven no está hospitalizada ni con riesgo vital, permanece aún con molestias y atendiéndose en el Policlínico de Ginecología del Hospital de Puerto Montt.

Además, Scarleth continúa con parte de la placenta en su cuerpo y con la incertidumbre si a futuro podrá o no darle un hermano a su hija.