El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, analizó la caída de los azules por 2-0 ante Boca Juniors en el juego de ida de la semifinal de Copa Libertadores de América, disputado la noche del jueves en Buenos Aires.

“Lucharon, hicieron lo que pudieron. Boca dominó los primeros 15 minutos de cada tiempo, luego cedió el dominio, esperó y nosotros no pudimos aprovechar las chances que tuvimos” señaló el entrenador casildense luego del cotejo en La Bombonera.

Para Sampaoli, el remontar un 2-0 en una semifinal de Copa Libertadores de América “siempre va a ser difícil, y más con un resultado que no es fácil. Vamos a luchar para que eso cambie. El rival es distinto, vamos a ofrecernos de la mejor manera posible para revertir la serie”.

“Vamos a ver cómo están. El domingo van a jugar los mejores” respondió el trasandino ante la interrogante sobre el equipo que afrontará el Clásico ante Universidad de Chile por semifinales del Apertura.

El argentino apuntó que la salida de Matías Rodríguez tras el 2-0 boquense “no fue táctico. Estaba Riquelme recibiendo libre por ese sector, por lo que elegimos un lateral que tuviera mayor marca que al ataque”.

“Debemos hacernos fuertes en la vuelta y hacer un partido en el que tengamos la posibilidad de imponernos” fue el mensaje final de Sampaoli a la hinchada universitaria.