El presidente francés, el socialista François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, reconocieron este jueves en Roma que desean que Grecia permanezca en la zona euro.

“A tres días de las elecciones en Grecia, deseo confirmar el deseo de que Atenas permanezca en el euro y respete sus compromisos, lo que hablamos con el presidente Hollande”, declaró Monti al término de una reunión de más de dos horas con el recién elegido mandatario francés.

Los dos dirigentes hablaron de los medios para incrementar el crecimiento económico y frenar así la crisis de la zona euro que amenaza de nuevo directamente a Italia.

“Hemos constatado una fuerte coincidencia de visiones sobre la crisis del euro”, aseguró Monti quien reconoció que “no ha sido poco lo que se ha hecho, pero aún no es suficiente para proteger al euro de las turbulencias del mercado”, dijo.

“Hay que actuar para reforzar los puntos frágiles del sistema”, agregó.

La visita del recién elegido presidente francés se produce antes de una minicumbre prevista en Roma el 22 de junio entre Hollande, Monti, la canciller alemana Angela Merkel y el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

El jefe de gobierno italiano aseguró también que analizaron la posibilidad de lanzar una “emisión conjunta de títulos”, los llamados eurobonos.