Notas


Investigan a funcionario de Indap de Lonquimay que se habría apropiado de $8 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de Indap de Lonquimay se habría apropiado de ocho millones de pesos de créditos que pagaban campesinos mapuche. La denuncia la realizó en la Contraloría el director nacional del organismo público, Ricardo Ariztía.

Los afectados serían al menos 15 pequeños agricultores de la zona, quienes pagaban sus creditos en la agencia de área de Indap en Lonquimay. Sin embargo, los dineros no fueron registrados y supuestamente el funcionario acusado los habría sustraído.

Ricardo Ariztía, director nacional de Indap, aseguró que el funcionario fue desvinculado tras conocerse los hechos que habrían quedado al descubierto en una revisión de los procedimientos internos.

La institución ya desarrolló los sumarios correspondientes y estampó una denuncia ante la Fiscalía local de Curacautín, por lo que ahora se presentó este oficio para que la Contraloría inicie también un proceso de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados