La multinacional Indra firmó un acuerdo con RapidEye para comercializar en España las imágenes tomadas por la constelación de cinco satélites que posee la compañía alemana proveedora de información geoespacial.

Según explicó la compañía, Indra refuerza con ello el servicio de observación de la Tierra que presta a administraciones públicas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales que necesitan realizar un seguimiento preciso de un territorio.

Los satélites de RapidEye, que ofrecen imágenes de alta resolución, forman parte del catálogo de satélites Categoría-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA), lo que confirma la relevancia internacional del acceso a datos de este tipo.

Con esta información a disposición, Indra podrá elaborar productos y servicios de teledetección avanzados que faciliten, por ejemplo, el seguimiento de cultivos, pudiendo adelantar datos de producción, estimar daños por fenómenos adversos o la demanda de agua que requerirán zonas de regadío. Esta información permite prever eventos y tomar las decisiones correctas en cada caso.

El acuerdo cerrado da la posibilidad a Indra de ofrecer a sus clientes imágenes de áreas extensas, incluso a escala nacional o internacional. Esta capacidad se verá reforzada con el acceso a un archivo histórico de imágenes de más de 3.000 millones de km2.