Notas


Inauguran nueva oficina de Conadi en Tirúa

Inauguración Oficina Tirúa | Conadi Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de lonkos y dirigentes mapuche celebraron la inauguración de esta dependencia donde que atenderá un funcionario de Conadi para informar y gestionar trámites, además de una funcionaria municipal dedicada exclusivamente a la elaboración de proyectos para comunidades mapuche.

“Con esta oficina estamos acercando la Conadi a Tirúa para facilitar trámites tan comunes como la acreditación indígena, la postulación a concursos, en esta comuna que es una prioridad para el Gobierno porque está dentro del plan Arauco Avanza, por lo que así estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida del pueblo mapuche en Tirúa”, indicó Jorge Retamal Rubio, director nacional de la Conadi.

“La instalación de esta oficina en la comuna disminuye los tiempos en los trámites y los gastos que significaban para las personas viajar desde zonas rurales hasta Cañete, con más de dos horas de viaje como promedio”, señaló el alcalde de Tirúa, José Aniñir Lepicheo.

Estas nuevas dependencias de Conadi se encuentran ubicadas en calle San Jaime s/n, Tirúa, y también se puede solicitar información al fono celular 73776780 o al email jbpilkiman@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados