Notas


Hollande confirma retiro de tropas de Afganistán en homenaje a soldados muertos

Philippe J. | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Estado francés François Hollande presidió el jueves en París un homenaje solemne a cuatro soldados muertos el sábado en Afganistán, durante el cual afirmó que el retiro de tropas francesas de ese país, previsto antes de fin de año, se hará con “orden y seguridad”.

El ex presidente Nicolas Sarkozy participó en la ceremonia, en lo que fue su primera aparición oficial dede el traspaso de poderes a su sucesor, el 15 de mayo pasado.

Hollande confirmó que el retiro de Afganistán de unos 2.000 soldatos franceses (de un total de 3.500) se hará antes de fin de año.

“Nuestras tropas combatientientes iniciarán su partida del territorio de Afganistán en las próximas semanas”, dijo el presidente, agregando que ese retiro ser hará “con orden y seguridad”.

“Ha llegado el tiempo de la transición”, “deseada por las propias autoridades afganas”, dijo, recalcando que el presidente afgano, Hamid Karzai, se lo confirmó “en las últimas horas.

Ochenta y siete soldados franceses murieron en Afganistán desde el inicio de la intevención internacional en ese país, a fines de 2001.

En total, unos 130.000 soldados extranjeros, 90.000 de ellos estadounidenses, están desplegados en Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados