Gladiadores del Desierto de Antofagasta están listos para enfrentar al cuadro capitalino de Los Felinos de La Florida -la “Máquina Naranja”- actuales campeones de la zona Sur y que este año compiten por la zona Norte del “Torneo Nacional LCFA-VTR 2012″.

El pleito asoma tiene tintes especiales ya que es la primera vez que ambos cuadros se enfrentan en la primera ronda de partidos, a lo que se suma que van empatados en la tabla de posiciones, por lo que esta quinta fecha del Torneo LCFA puede determinar el futuro de estos rivales.

Al respecto el Defensive end 99 de los Gladiadores Ariel Rojas V, reconoció que “estamos súper ansiosos, sólo queremos que sea el día del partido. Ya está todo preparado para recibir a Felinos de Santiago, hemos estado entrenando arduamente para cada uno de los partidos de la LCFA y en esta oportunidad nos toca en casa en donde dejaremos todo hasta los últimos minutos del partido, esperamos un lleno total y darle la alegría a toda esa gente que nos apoya”.

Su compañero de equipo Sergio Montecino, Tackle Izquierdo, agregó que “será un partido apretado el cual yo creo que se definirá por quien sea más fuerte mentalmente y quien desarrolle el plan de juego como se entrenó todo este tiempo, sólo espero que sea un juego limpio y que nos respetemos dentro y fuera de la cancha y sin cargarle la manos a los árbitros”.

Por su parte Eduardo Gajardo Gómez, Tackle de Los Felinos, sostuvo que este es uno de los partidos más esperados. “Tenemos la oportunidad de demostrar lo que de verdad somos y lo que hemos crecido con las experiencias anteriores, este partido será de Felinos sólo porque somos los Felinos”, señaló.

José Daniel Matamala Vásquez, Free Safety de los Felinos, apoyó los dichos de su compañero de equipo indicando que este partido es un excelente instancia para mostrar todo lo que han aprendido entrenando y lo inculcado por los coachs, agregando que espera que sea “un excelente espectáculo y una hermosa muestra de este deporte, ansioso por entregar el 1000%”.

El encuentro se jugará este sábado 16 a las 18:00 horas en la Cancha del Complejo “Las Almejas” de Antofagasta, con entrada gratuita.

Según la organización, se esperan cerca de 700 fanáticos y la presencia de autoridades que han apoyado esta disciplina y al equipo local los “Gladiadores del Desierto”, como en el Torneo Regional “II Desert Bowl”, done la alcaldesa de Antofagasta Marcela Hernando abrió el juego.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la “Liga Chilena de football Americano” (LCFA) es recorrer Chile, por lo que directivos y jugadores de ambos clubes hicieron todos los esfuerzos para hacer posible esta competencia.

Los “Felinos” agotaron todos los medios para recaudar el dinero para pagar los pasajes, recolectando dinero en las calles de su comuna, realizando rifas y bingos. Mientras que los “Gladiadores del Desierto” gestionaron la logística y recepción del club visitante, con todo los puntos cubiertos para una exitosa jornada.

Prensa Liga Chilena de Football Americano

Prensa Liga Chilena de Football Americano

Prensa Liga Chilena de Football Americano

Prensa Liga Chilena de Football Americano