La fiscalía de Nicaragua acusó este jueves a un colombiano detenido de presuntas actividades de espionaje a favor de las Fuerzas Armadas de Colombia, informó una fuente oficial.

El sudamericano Luis Felipe Ríos Castaño fue denunciado “por los delitos de intrusión, es decir espionaje, y por los delitos de violación de los secretos de Estado” de Nicaragua, explicó el fiscal Armando Juárez, al Canal 15 de televisión.

Juárez dijo que el colombiano “realizaba labores de espionaje en Nicaragua a favor de un organismo de las Fuerzas Armadas colombianas”, sin precisar detalles.

“Estamos hablando de información que tiene que ver con la defensa nacional, con la seguridad nacional y por tanto es una información restringida”, sobre la cual el ejército dará detalles, indicó.

Un juez penal de la capital admitió la denuncia y dictó prisión preventiva contra el acusado hasta el próximo 26 de julio, cuando habrá una audiencia para determinar si el caso es elevado a juicio, agregó Juárez, quien afirmó que “hay suficientes pruebas” para procesarlo.

Las autoridades no informaron cuándo fue detenido el sospechoso.