Boca Juniors consiguió un valioso triunfo por 2 a 0 ante Universidad de Chile, que deja al equipo de Jorge Sampaoli bastante complicado para acceder a la final de Copa Libertadores. Sin embargo, Julio César Falcioni, director técnico de los xeneizes, no se confía con el resultado que obtuvo su equipo ante los azules.

Escucha las declaraciones de Julio César Falcioni luego de la victoria de Boca ante la “U”:

Universidad de Chile llegaba con la ilusión de conseguir un buen resultado ante Boca Juniors en La Bombonera, que les permitiera afrontar el partido de vuelta de semifinales ante los xeneizes con mayor tranquilidad.

Sin embargo, los auriazules lograron ganar por 2 a 0 a la “U” y quedaron con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental. A pesar de esto, Julio César Falcioni, director técnico de Boca Juniors, no se confía con este resultado y al ser consultado por el rival que prefería para la final, el DT dijo que su preferencia era pasar a la final.

“Primero prefiero que pase Boca y hay que estar preparado para sobrellevar cada partido, no pensar más allá de lo que hay que hacer en cada mometo. Cuando uno se distrae en pensar más allá deja pasar la oportunidad. Tenemos una gran oportunidad y hay que estar preparados para asumirla, si pasamos la oportunidad de enfrentar a Universidad de Chile miraremos al adversario.Tenemos tantas exigencias que es difícil no hablar de otra cosa que no sea fútbol. No hay nada definido y hoy hicimos un ben partido, para lograr la clasificación hay que hacer otro gran esfuerzo en Santiago”, recalcó.

Boca Juniors se encuentra peleando el campeonato local, disputará la final de la Copa Argentina y ahora está cerca de avanzar a la final de Copa Libertadores. Falcioni valoró el esfuerzo de sus jugadores para estar compitiendo en estos torneos y tener la opción de campeonar en los tres frentes.

“La clave es el esfuerzo de los jugadores, estamos haciendo un gran esfuerzo todos y estamos más tiempo concentrados que en nuestras casa, sacrificándonos por Boca. Todo lo que se ha hecho es bárbaro y estamos muy cerca de conseguir todo, falta el último esfuerzo. Agradecido del grupo de jugadores por la concentración previa y en los partidos, es muy exigente todo, no sólo en los físico, para afrontar cada partido definitorio y lo estamos llevando adelante”, destacó.

Finalmente, el estratega de los xeneizes señaló que la clave del triunfo pasó en bloquear el juego de la U y no sacar a Riquelme en el final, cuando los azules intentaban manejar el partido.

“Bloqueamos bien a la U y tuvimos mucho cuidado porque ellos son rápidos, tratamos de no dejarlos salir nunca. Universidad de Chile es un buen equipo que hoy jugó ante otro gran equipo, esperamos hacer el mismo desarrollo de juego nosotros para bloquear a sus buenos jugadores. Siempre pensamos en la tenencia de pelota y preocupar al adversario, en la parte final no tuvimos el control del juego por eso cuando lo encontramos a él sostenemos el balón más tiempo. Si no lo sacamos era para tratar de quitarle el ritmo al partido y por eso no hice el tercer cambio, necesitamos sacar el ritmo final que quería imponer la U”, comentó.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Boca Juniors se jugará el próximo jueves, a las 20:15 horas en el Estadio Nacional.