Pese al sistema frontal que se ha registrado durante la última semana en La Araucanía, la presencia de los autos y pilotos está garantizada en el autódromo Interlomas, para la quinta fecha del campeonato Chile Sur de automovilismo.

Este domingo 17 de junio, a partir de las 14.00 horas, el semáforo encenderá su luz verde en el autódromo de la comuna de Lautaro, ubicado a sólo 15 minutos de Temuco, rumbo hacia la salida norte.

“Como siempre el campeonato Chile Sur tendrá mucha acción aún en invierno, y esta vez el público que asista al asfalto de Interlomas, no sólo verá la buena preparación de los autos y pilotos, ya que seguramente caerán algunos chubascos, con lo cual tendremos una carrera muy técnica en los 2.700 metros de pista”, aseguró Eduardo Alvo desde A&B Comunicaciones.

Esta es la última carrera de la primera parte del año, donde los números han sido positivos para los organizadores. El parque cerrado promedia 35 autos por fecha, el público ha bordeado los 1.500 espectadores en promedio.

Con motivo del Día del Padre habrá promociones para el precio de las entradas en el circuito de Interlomas. El ticket para todo padre e hijo que llegue al autódromo es de $2.500 con acceso a Boxes. Allí podrán presenciar in situ lo que sucede con las 5 categorías: Turismo 600, Turismo 1300, Turismo 1600, Fórmula 3 y Suzuki Alto K10.

“Sabemos que el frío y la lluvia provocan el alejamiento en oportunidades del público, sin embargo, hacemos la invitación para este domingo, ya que el esfuerzo que hacen los equipos para preparar fecha a fecha sus autos y competir incluso contra las inclemencias del tiempo, es grande y de seguro será más competitiva por esto mismo” dice Pía Bersezio.

Las puertas del recinto a público se abrirán a partir de las 11.00 horas y a partir de las 14:00 horas, ya se palpitará la primera de las 10 mangas. La entrada general tendrá un precio de $1.000 y el acceso a Boxes $2.000.