Notas


Español Lorenzo buscará su podio 50 en MotoGP en Gran Premio de Gran Bretaña

Archivo | Rich Jacques en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Jorge Lorenzo, que se cayó por la lluvia el año pasado en Silverstone, tratará de subir al podio por sexta vez esta temporada en otras tantas pruebas y por 50ª vez en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el domingo.

De lograr la victoria, el piloto mallorquín conseguiría su victoria número 42 en MotoGP, igualando al australiano Casey Stoner, con quien mantiene un mano a mano en el campeonato actual.

Pero, sobre todo, le serviría para ampliar la ventaja de 20 puntos que mantiene con el actual campeón del mundo en la clasificación del mundial (115 para el español por 95 para el australiano).

El año pasado, Stoner aguantó la rueda de Lorenzo durante todo el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado bajo un diluvio, hasta que Lorenzo se cayó y el australiano ganó el Gran Premio y se colocó líder de un mundial que acabaría ganando.

Ambos llegan este año a Silverstone en una situación similar, aunque la ventaja de Lorenzo era entonces de sólo ocho puntos, lo que debería dar más tranquilidad al español.

Otro motivo de serenidad para Lorenzo es que acaba de renovar por dos años con Yamaha (hasta 2014) cuando algunos le situaban en Honda para sustituir, precisamente, a Stoner, quien anunció recientemente que se retirará tras esta temporada.

A 30 puntos de Lorenzo, su compatriota Dani Pedrosa (Honda) se ha declarado “particularmente motivado por la idea de correr sobre este circuito rápido con muchos cambios de dirección”, un trazado en el que no participó el año pasado al tener una clavícula rota.

“Necesitamos una moto ágil que posea los reglajes para las curvas rápidas y lentas”, añadió el catalán, que aún no ha conseguido alguna victoria esta temporada.

El estadounidense Ben Spies, compañero de Lorenzo en Yamaha, podría destacar también en Silverstone, donde firmó el primer podio de su carrera en MotoGP en 2010.

Este año, no obstante, sólo ocupa el puesto 11 de la clasificación general con 24 puntos.

El italiano Andrea Dovizioso, autor de una bella carrera hace dos semanas en Barcelona (tercero) puede dar que hablar de nuevo, sobre todo por dos razones: fue segundo el año pasado en Inglaterra sobre una Honda oficial y este año lo hará con una Yamaha de la escudería Tech3 que permitió el pasado año a Colin Edwards acabar tercero.

La lluvia, frecuente en la región de Oxford, debería aparecer de nuevo, ofreciendo así más posibilidades a los equipos no oficiales, como Tech3, Gresini o Pramac, y también a las Ducati oficiales de Valentino Rossi y Nicky Hayden, sexto y cuarto clasificado respectivamente en 2011.

En CRT, motos con motor de serie, el español Aleix Espargaró, 12º en la clasificación general y líder de esta categoría, tratará de aumentar su ventaja con respecto a su compañero en Aprillia, el francés Randy de Puniet, que siempre ha hecho buenas carreras en Silverstone.

En Moto2, el suizo Thomas Luthi pasó a liderar el campeonato tras su victoria en Montmeló, con dos puntos de ventaja sobre Marc Márquez, sobre el que pesa aún la amenaza de una descalificación en el Gran Premio de Cataluña, donde acabó tercero, por un incidente de carrera.

En Moto3, el español Maverick Viñales (Honda FTR), vencedor en Barcelona, buscará reducir la desventaja que le separa del alemán Sandro Cortese (KTM), líder provisional de la categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados