Liderado por los olímpicos Paris Inostroza y Caterin Bravo, el equipo chileno de esgrima ya se encuentra en México para competir a contar de este viernes en el Campeonato Panamericano Adulto de la especialidad.

El team compuesto por nueve tiradores debutará este viernes 15 en las peanas de Cancún con la presentación de Bravo y Rudy Lepe en las poules de la espada femenina.

El sábado 16, en tanto, Chile verá acción con los hermanos Aníbal y Felipe Alvear quienes buscarán abrirse camino en las clasificatorias del florete masculino.

El domingo 17 será el turno de Paris Inostroza y los hermanos Rolf y Heinz Nickel en la fase clasificatoria de la espada masculina. La disputa de las medallas en la serie individual concluirá con la actuación de Bárbara García y Paula Silva en las poules del florete femenino.

El máximo torneo continental de la esgrima proseguirá el lunes 18 de junio cuando se disputen las competencias por equipos de espada femenina y sable masculino. La acción continuará el martes 19 con el florete masculino sable femenino y concluirá el miércoles 20 con la espada masculina y el florete femenino.

Caterin Bravo | TopComunicaciones

Caterin Bravo | TopComunicaciones