Notas


Encuesta busca conocer comportamientos, costumbres e inquietudes de los jóvenes de Los Ríos

Víctor Zapata
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta iniciativa se realiza a nivel nacional, y es la séptima vez que se ejecuta. En Los Ríos se aplicará en 8 comunas: Mariquina, La Unión, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

Según la Directora regional del INJUV, Mónica Jara, la encuesta se llevará a cabo en el trascurso de 6 semanas, con una muestra total regional de unos 432 jóvenes, tanto en zonas rurales y urbanas de la región.

A su vez, Sergio Silva, coordinador regional de ICCOM, empresa a cargo de la actividad, aseveró que en la región se trabajará con 20 encuestadores en terreno.

Cabe destacar que la medición se aplicará a jóvenes de entre 15 a 29 años, y se realiza cada tres años, permitiendo que el Instituto Nacional de la Juventud conozca la realidad e inquietudes de los jóvenes y trabaje en conjunto con ellos en el desarrollo de políticas públicas para la juventud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados