Un día después de caer en el primer partido de la final 2012 de la NBA contra los energéticos Oklahoma City Thunder (105-94), el Miami Heat busca sacarse el cansancio y reagrupar fuerzas para tratar de nivelar este jueves la serie al mejor de siete juegos.

Será una tarea de titanes, y eso lo saben los jugadores de Miami y sus estrellas LeBron James y Dwyane Wade, porque además de ser casi imbatibles en su arena Chesapeake Energy, los Thunder ya rebasaron los nervios del debut en su primera final de Liga y andan con la confianza por las nubes.

“El único ajuste que tenemos que hacer para mañana será jugar más fuerte desde el principio”, aseguró Kevin Durant, la estrella del Thunder en la victoria del martes.

Ambos equipos cumplieron este miércoles su jornada de entrenamiento con puntualidad. Los Thunder con intensidad y gran ánimo, el Heat con más énfasis en los fundamentos del juego.

Hay dos cosas clave para Miami si quiere sobrevivir a esta serie, y no caer en desgracia como el pasado año cuando perdió la final contra Dallas Mavericks: sus tres astros deben jugar en línea y no desenchufados uno del otro, y la banca tiene que salir con más energía para ser efectiva.

“El año pasado D-Wade, Chris y yo jugamos muchas veces con los cables cruzados. Este año también ha ocurrido, pero en menos ocasiones”, reveló LeBron James, el jugador más valioso de la temporada regular.

Estas palabras ponen en entredicho la capacidad del técnico Eric Spoelstra para lograr que sus tres principales ejecutantes toquen al mismo compás y no de oído, como a veces parece que ocurre.

El martes se vio a un LeBron peleando sólo contra los leones de OKC, para terminar con 30 puntos que fueron a parar al basurero de la derrota. Su ayudante, Dwyane Wade, se vio falto de fuelle.

El apodado ‘Flash’ anotó 19 puntos y encestó sólo 7 de 19 tiros, además de cometer tres costosas pérdidas de balón.

“Cada jugador necesita un pequeño empujón de vez en cuando, no importa lo talentoso que sea. D-Wade es el caso”, indicó James.

El propio D-Wade aseguró a la prensa este miércoles que planea atacar más al aro en el siguiente partido.

“Ayer (martes) encesté mis dos primeros disparos y luego fallé los siguientes cuatro”, dijo Wade. “Me limitaré a tratar de buscar mis oportunidades, y cuando éstas vengan, voy a estar listo para aprovecharlas”.

Wade, que ya ganó un anillo de campeón en 2006, fue quien convenció a LeBron y Bosh a aceptar menos dinero para firmar con el Heat y buscar la corona que ambos les faltaba.

“Quiero anotar más puntos. Quiero darle a mi equipo la oportunidad de ganar la serie”, aseguró el jugador que más puntos ha anotado en la historia de la franquicia de Miami, con 14.000 unidades.

Para Miami será vital imponer su ley en los tableros, lograr que ese clásico contragolpe fluya seguido y no con intermitencias, y manejar mejor la rotación del balón en busca del hombre abierto.

“Hubo muchas cosas que empezamos haciendo bien y luego fuimos perdiendo en el partido. Hay que jugar con la misma intensidad y ritmo desde el principio y no darle margen a Oklahoma (City)”, aseveró Spolestra.