Notas


EEUU desmantela red de falsificación de dólares que operaba desde República Dominicana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos anunció este jueves la detención de 2 peruanos que lideraban, junto a un ciudadano de República Dominicana, una sofisticada organización de falsificadores de dólares desde ese país caribeño.

Alonso Moisés Zambrano, un peruano de 46 años de edad, fue detenido en el aeropuerto de Boston al ser expulsado por las autoridades dominicanas, tras intentar entregar 100 mil dólares falsificados a un policía encubierto, informó un comunicado del Departamento de Seguridad Interior.

Esa detención desembocó en el arresto en Lima de Karin Gixet, de 28 años, también peruana, contra la cual se ha pedido la extradición. El tercer implicado, Ernesto Pérez, de 48 años, está en fuga.

Según los cargos presentados ante un juez federal estadounidense, tras una investigación en los tres países que se prolongó durante 17 meses, los tres están acusados de haber introducido más de 2 millones de dólares falsificados, de una gran calidad, en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados