La dirección del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos en la región de Los Ríos, investiga una presunta agresión que sufrió un joven de 16 años a manos de su profesor jefe.

El hecho se habría registrado al interior de la sala de clases del ‘tercero A’ cuando el joven identificado como Matías Celis no se percató del ingreso al recinto del docente, en momentos en que había mucho ruido.

Esto generó la airada reacción del profesor, quien habría sacado desde la sala al joven de manera violenta amenzándolo con agredirlo, según detalló el padre del estudiante, Ricardo Celis.

El apoderado señaló que al solicitar las explicaciones del caso, el director del establecimiento le reconoció que se trató de un error. En tanto añadió que los antecedentes fueron presentados al Ministerio Público para las medidas pertinentes.

El hecho originó el inicio de una investigación administrativa al interior de la unidad educativa para conocer cómo sucedió esta presunta agresión, según explicó el director del recinto, Francisco Álvarez, mientras el joven continúa asistiendo a clases de manera normal.