Notas


Dell planea suprimir costos por 2.000 millones de dólares en tres años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo informático estadounidense Dell anunció este miércoles que planea suprimir costos por 2.000 millones de dólares en tres años, para “reinvertirlos en crecimiento”.

En una presentación ante analistas del sector informático, el grupo precisó que planea cortar 600 millones de dólares en la cadena de aprovisionamiento, 400 millones en los servicios, 800 millones en servicios comerciales y 200 millones en costos administrativos.

Estas iniciativas se inscriben en el objetivo de superar los 47.000 millones de dólares en volumen de negocios en el ejercicio 2016, precisó el grupo texano en el gráfico disponible en su sitio internet.

La acción Dell ganó 2,55% a 12,28 dólares el miércoles en la bolsa de Nueva York. El martes, el presidente ejecutivo fundador del grupo, Michael Dell, había anunciado el pago del primer dividendo en la historia de la empresa, de 8 centavos por trimestre, una suma anual de 560 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados