Notas


Los Ríos: Conversaciones entre el MOP y Somarco evalúan posible cambio en motor de barcaza Hua Hum

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En plena negociación se encuentra el actual contrato entre la empresa Somarco y el Ministerio de Obras Públicas, luego de que el Tribunal de Libre Competencia detectara prácticas monopólicas en la concesión entregada a la empresa privada para operar la barcaza Cuyamó y el muelle de Niebla.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, señaló que el contrato contempla también la administración de la barcaza Hua Hum, del paso internacional Pirihueico, y en ese proceso de negociación se podría cerrar un cambio en el contrato que incluya el cambio de motores para dicha barcaza, lo que hasta ahora no se ha podido ejecutar.

La autoridad destacó que se está realizando los esfuerzos para adelantar el proceso de adquisición de una segunda embarcación para el paso internacional, lo que de todas formas no ocurrirá antes de dos veranos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados