Notas


Comisión del Senado enfatiza necesidad de mantener rol de Enami en fomento de la pequeña minería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Minería del Senado recibió vicepresidente ejecutivo de la Enami, Eugenio Cantuarias, para conocer la situación financiera, y donde se dieron a conocer los ajustes contables que aplicó la empresa para adecuarse a los estándares internacionales y las proyecciones de la estatal.

La senadora Isabel Allende (PS), presidenta de dicha instancia, destacó “la necesidad de tener una Enami que no olvide cuál es su misión estratégica de siempre: el fomento de la pequeña y mediana minería, sobre todo considerando cómo ha estado el cobre, y nos interesa que sea una empresa con suficientes números para cumplir su tarea”.

En cuanto a la exposición, Cantuarias explicó que “hay que ver con más detenimiento las cifras, pero tiene una forma contable de cómo se mira la empresa y, aparentemente, ese ajuste genera una deuda. Sin embargo, lo que nos preocupa y donde hemos solicitado mayor información, son los altos intereses que paga la empresa como consecuencia de una deuda de arrastre”.

En tanto, el senador Baldo Prokurica (RN), integrante de la Comisión, manifestó que “Atacama y Antofagasta son dos regiones donde Enami es indispensable para el desarrollo de la pequeña y mediana minería, y por eso nos preocupa saber qué ocurre con la empresa y los balances donde aparecen con pérdidas”.

Al respecto, se mostró “tranquilo” con los resultados dados a conocer por el vicepresidente ejecutivo, ya que las “pérdidas no son operacionales, sino ajustes contables que, por largo tiempo, no se hicieron y es necesario para hacerlo comparable con otras empresas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados