La región del Bío-Bío es líder en la donación de sangre altruista del país. En el Día Mundial de la Donación, el Centro de Sangre Concepción realizó una colecta para fomentar la solidaridad en este tema.

La donación altruista y solidaria de sangre crece lentamente en el país, sólo un 22% de las personas participa de esta iniciativa. A diario se necesitan al menos 200 dadores.

Es por eso, que en el Día Mundial de la Donación de Sangre se realiza un llamado a salvar vidas a través de la generosidad. Para la Directora del Centro de Sangre de Concepción, María Cristina Martínez, hay que crear conciencia, ya que en cualquier momento podemos necesitar de estos recursos.

La directora del Centro aseguró que la donación de sangre altruista es el único metodo seguro de abastecer a todos los hospitales de la macro zona de las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía Norte.

La idea es que todos los enfermos, en forma oportuna, tengan sangre en la cantidad adecuada, por lo que reiteraron que es necesario que la gente done sangre hasta 4 veces al año.