Luego de una hora y media reunidos en la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), finalizó la cita con los máximos dirigentes del organismo, que fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

A su salida, el Mandatario no entregó ninguna precisión de la reunión y se retiró raudamente.

Quien sí entregó comentario fue Lorenzo Constans, quien en confirmó una pronta reunión para el 22 de junio en el Palacio de La Moneda, donde se llevará a cabo un almuerzo entre Sebastián Piñera y una cúpula de empresarios.

Respecto a los temas que se trataron en la cita, Constans apuntó a temas como la carretera eléctrica, a fin de priorizar el proyecto para no sufrir con la estrechez energética.

Además, se habló respecto a la reforma tributaria y la crisis económica internacional.

Por su parte, el titular de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que “Creo que es muy importante, y así se los dijo el Presidente hoy y ayer también (en el encuentro con Conapyme), no es casualidad lo que nos está pasando en Chile. Nosotros recibimos el país con un terremoto y además recibimos un país que cuando el mundo crecía a un 5%, en el último gobierno nosotros crecimos a un 3%. Chile ha crecido los dos años sobre un 6%. Se generaron 700 mil empleos; o se le olvida a algunos que hace dos años atrás recibimos el país con desempleo sobre dos dígitos y que las remuneraciones caían, hoy día están aumentando”, enfatizó.

Además, el secretario de Estado comentó que en esta cita el mandatario fue “muy claro” al sostener que “el crecimiento económico para nuestro gobierno, la generación de empleo, el aumento de las remuneraciones es muy importante que se compatibilicen con los derechos de los trabajadores y de los consumidores”.