Notas


Carrefour compra la cadena de supermercados Eki en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo francés de hipermercados Carrefour anunció este jueves la compra, por un precio sin precisar, la cadena de supermercados Eki en Argentina, principalmente en Buenos Aires y sus alrededores, indicó la empresa en un comunicado.

La compra de este conjunto de 129 supermercados –que incluye 110 comercios de proximidad y 19 pequeños supermercados–, es la primera adquisición de Carrefour desde la llegada a la cabeza del grupo del nuevo presidente y director general Georges Plassat.

Eki, que tiene 2.300 empleados, está en suspensión de pagos desde 2011. “Con esta adquisición, Carrefour refuerza su posición de líder en Argentina y extiende su red de tiendas de proximidad”, dijo el grupo en un comunicado.

“Una parte importante de la inversión de la empresa –de más de 300 millones de pesos (68 millones de dólares)– irá dirigida al mantenimiento de las fuentes de trabajo, al pago de salarios y otras cuestiones laborales pendientes”, había dicho en mayo el ministerio argentino del Trabajo.

Instalado desde 1984 en Argentina, donde cuenta con 107 supermercados y 71 hipermercados, el grupo francés podría reconvertir una parte de los comercios Eki bajo la marca Carrefour Express y Carrefour Market (una treintena en Argentina).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados