Notas


Carabineros frustra millonario robo a sucursal del banco BBVA en pleno centro de Talcahuano

Evidencia | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros frustró un robo perpetrado a la sucursal del banco BBVA de Talcahuano. Tres delincuentes entraron por una construcción colindante abriendo un forado con un taladro manual. Fueron arrestados cuando iniciaban la huida con un millonario botín.

El banco BBVA de Talcahuano se encuentra en Colón 453, pero fue por el patio -por Blanco Encalada-, que los tres peligrosos delincuentes entraron aprovechando un sitio abierto de un local en reconstrucción.

Con un taladro manual y una pala, a la antigua, abrieron un forado en la pared y desde ahí, derribando tabiques llegaron a la bóveda, donde las cámaras de la central de imágenes del banco, situada en Santiago, los vieron desplazarse y sacar el dinero.

Se avisó a Carabineros, quienes rodearon la cuadra justo cuando uno de los involucrados salía con una bolsa llena de dinero. Se devolvió al interior al ver a la policìa y finalmente el trío delictual se entregó, indicó el mayor Rodolfo Catalán, de la 2ª Comisaría de Las Higueras.

A los 52 millones 482 mil pesos, los delincuentes agregaron otros 25 mil dólares, pero, con luz día, personal policial encontró por el lado del local en reparaciones más dinero extranjero, comentó Mauricio Parada, jefe de operaciones del banco porteño.

Los carabineros hallaron otros 5 mil dólares en medio del pasto y en el entretecho.

Los detenidos, de 43, 38 y 26 años, poseen un amplio prontuario policial, por delitos similares y todos registran domicilio en la Región Metropolitana, en las comunas de Peñalolèn y Puente Alto. Se investiga cómo supieron con exactitud la ubicación de la bóveda y no se descarta que trabajaran en las obras de la tienda aledaña al banco o simularan hacerlo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados