La idea, explicó la parlamentaria gremialista, es incentivar la natalidad y la protección a los menores en su período de mayor vulnerabilidad.

“Lo que busca este proyecto es apoyar a las madres que cuando se enfrentan a un embarazo ya resulta difícil, pero cuando nos encontramos que vienen más de uno, que pueden ser dos o tres pequeños, resulta muy complejo, sobretodo cuando estas personas no tienen económicamente la posibilidad de solventar los gastos”.

Con estas palabras la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Andrea Molina, se refirió a la aprobación de su proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que instruya al Ministerio de Desarrollo Social para generar una política pública que entregue pensiones de gracia a todas aquellas familias que tengan embarazos múltiples.

La idea, explicó la diputada UDI, es incentivar la natalidad y la protección a los menores en su período de mayor vulnerabilidad, asegurando, dijo, que con esta pensión se le entreguen los elementos básicos para su desarrollo, como lo son la alimentación, leche, los complementos vitamínicos y remedios, los cuales conforman el gasto mayor de este tipo de familias al tratarse de alumbramientos múltiples.

“Pensamos que el apoyo a estas familias en atención a sus peculiaridades es esencial, toda vez que los embarazos múltiples generan innumerables consecuencias de carácter médico en la madre y en los hijos y que eventualmente escapan de la regla general en materia de embarazos, razón por la cual los beneficios económicos son necesarios para la familia”, concluyó la diputada Molina.