La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lanzó una campaña mediática a nivel mundial enfocada en “finiquitar el colonialismo”, con respecto a la invasión británica en el 1833 de las Islas Malvinas. El aviso apareció en diferentes países como India, Chile e incluso el propio Reino Unido en The Times y The Guardian.

Tal como consigna BBC Mundo, en el texto denominado: “Terminemos con el colonialismo cumpliendo con las resoluciones de Naciones Unidas”, Fernández pide a todos los ciudadanos del mundo que combatan el colonialismo conforme a las resoluciones dictadas por la ONU y que, por lo tanto, conlleven la paz. Además alega que el Reino Unido ha contravenido dichas pautas; y declara a Argentina como un perfecto ejemplo en temática de derechos humanos.

Todo ello tiene cabida en el trigésimo aniversario del conflicto de las Malvinas; y, según afirma la presidenta, persigue un fin conciliador que tiene como objetivo poner fin a la controversia.

Dicho mensaje concluye con una breve cita de John Lennon: “démosle una oportunidad a la paz”, intentando demostrar que la exigida soberanía del archipiélago puede ser obtenida sin revivir “tiempos oscuros” de conflicto bélico.