Luego de seis meses de cierre perimetral, entre la noche de este jueves y la mañana del viernes la Plaza de Armas de Los Ángeles sería reabierta para el tránsito peatonal.

Recordemos que esta plaza se encuentra cerrada desde el 21 de diciembre de 2011 luego que se hicieran perfeccionamientos para la construcción de estacionamientos subterráneos, lo que motivó una polémica y la creación de un comité ciudadano para evitar tanto la implementación de los estacionamientos como el cierre perimetral.

El alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, entregó la noticia y señaló que se ha cumplido el plazo estipulado por la empresa para tomar la decisión. Por lo anterior, entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes se retirarían los paneles que restringen el acceso y la plaza quedaría completamente abierta para la ciudadanía.

Borgoño manifestó que se seguirán haciendo trabajos de perfección, pero quedarán restringidos a un espacio acotado y los vecinos de Los Ángeles podrán recuperar el espacio público en las próximas horas.