La Brigada de Investigación Criminal realizó el procedimiento que permitió dar con el paraderos tres prófugos de la justicia.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y el Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la PDI Antofagasta, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y el Plan “Chile Seguro”, realizaron un nuevo procedimiento poniendo énfasis en la prevención de delitos y la estadía segura de transeúntes y turistas que visitan la ciudad.

Fue así como en un operativo, en que se realizaron innumerables controles de identidad, los funcionarios consiguieron la detención de dos sujetos con órdenes pendientes por el delito de violación y uno por homicidio.

Uno de ellos identificado con las siglas V.M.I.V., soldador de 38 años, desde el año 2006 eludía el accionar policial trabajando en faenas mineras por tiempos prolongados, debido a que debe cumplir una condena de 10 años y un día por violación.

En tanto, C.A.C.P., electricista de 33 años de edad, era requerido por la justicia desde el año 2007 por el mismo delito, trabajando en faenas mineras y ocultándose en casas de familiares.

Finalmente, A.A.R.R., de 40 años, requerido por Homicidio desde 2011, evitaba el accionar de la justicia pernoctando en casas de conocidos y negando su estadía cuando era requerido por la policía.

Al respecto el Subprefecto Alberto Torres, Jefe de la Bicrim en Antofagasta señalo que “los detenidos, en conocimiento de su condición de prófugos de la Justicia y de corruptores del ordenamiento jurídico, hasta la fecha lograron eludir las notificaciones y detenciones que ordenaron los respectivos Juzgados en su momento, las cuales iban dirigidas a sus domicilios particulares. Sin embargo, fueron ubicados por el personal de la Bicrim, quienes procedieron a su detención y luego los pusieron a disposición de la Justicia”.