Notas


Alemania devuelve a Perú momia prehispánica de 600 años sustraída en 1986

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una momia de 600 años de antigüedad sustraída en 1986 desde Perú, retornó el jueves a su país de origen desde Alemania junto con el presidente Ollanta Humala, quien la recibió durante su visita a Berlín, informó la cancillería peruana.

La reliquia fue devuelta a las autoridades peruanas por representantes del museo Etnológico de Munich, que determinaron que se trataba de una momia de origen peruano.

El cuerpo momificado había sido hallado en la década de 1980 en alrededores del nevado Alpamayo, en la denominada Cordillera Blanca, en la región Áncash (norte).

La cancillería no entró en detalles sobre quién la sustrajo ni desde cuándo estaba en Alemania, y señaló que la momia había sido entregada a una revista de Munich que a su vez la hizo llegar a las autoridades del museo de Bavaria.

La momia fue devuelta en el marco de la visita oficial del presidente Humala a Alemania y llegó este jueves a Lima en el avión presidencial que lo trajo tras cumplir eata semana una gira por Suiza, Alemania y Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados