Notas


Alcalde de Quemchi anuncia pronta pavimentación de ruta hacia Dalcahue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la molestia expresada por los habitantes de Quemchi por el estado de los caminos interiores y costeros de la comuna de la isla grande de Chiloé, el alcalde sostuvo que se trabajará para el mejoramiento de estos.

Cabe recordar que debido a las características geográficas del lugar las rutas son demasiado estrechas, por ende cuando ocurre un accidente las posibilidades de pasar son casi nulas.

Al respecto, el alcalde de Quemchi, Luis Macias indicó Vialidad es responsable de la mantención de los caminos interiores y para eso efectivamente se contrató a la empresa Puerto Octay, a través de una licitación pública por más de mil millones de pesos.

Sin embargo, el edil indicó que el municipio no tiene mayor injerencia en el tema pero si se preocupan de avisar a vialidad cuando no se cumple con la mantención.

Agregó que como municipio también se preocupan de los más de 70 caminos vecinales existentes en la comuna y en el archipiélago , pues vialidad sólo se encarga de las rutas principales, por lo que los costos de mantención de las vías alternativas debe asumirlos la municipalidad.

Por último, el alcalde señaló que la ruta de Quemchi a Dalcahue, donde se volcó el camión de la empresa salmonera el fin de semana, se va a asfaltar, lo que mejorará los recorridos por este tramo de 14,5 kilómetros, proyecto que actualmente está en Contraloría y que en septiembre se empezará a ejecutar durante un plazo de 2 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados