Universidad de Chile tendrá un trascendental duelo este jueves ante Boca Juniors, válido por la ida de las semifinales de Copa Libertadores. Los jugadores de la “U” se mostraron tranquilos y muy ilusionados en la previa de este duelo, que se disputará a partir de las 19:15 horas en La Bombonera.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se encuentra desde el martes preparando el duelo de este jueves ante Boca Juniors, en la ida de las semifinales de Copa Libertadores. Los azules se encuentran motivados en conseguir un histórico paso a una final del torneo continental, tal como expresó Albert Acevedo, defensor de Universidad de Chile.

“Tenemos que hacer lo que hace la U que es tratar de ir a buscar el partido, tratar de ganar. El equipo tiene personalidad y eso lo incentiva por sobre toda las cosas, más alla de cualquier carencia que pueda tener”, señalo el zaguero.

Uno de los valores importantes que ha tenido este plantel ha sido Marcelo Díaz, volante de contención que está fichado por el Basilea de Suiza. El mediocampista reconoció que se quiere ir en lo más alto de la cima del continente a Europa.

“Estamos tranquilos y esperando para jugar, tenemos que demostrar el buen equipo que somos. Tenemos un sueño que es salir bien parados en esta semifinal y acceder de manera histórica a una final. Me quiero ir en la gloria máxima, quiero obtener un tricampeonato con la U en lo local y obtener la Copa Libertadores, que es el sueño de todo hincha y jugador”, destacó.

Finalmente, Matías Rodríguez, volante trasandino, reconoció que están bien en la parte física, pensando en la sobrecarga de partidos que ha tenido Universidad de Chile este semestre, además de los duelos que han jugado varios jugadores del plantel con sus respectivas selecciones.

“Llegamos el domingo de nuestras selecciones y queríamos estar el lunes con CObreloa, en este partido queremos estar todos y estamos bien en lo físico. Tenemos que manejar la pelota y jugar por las orillas, hay que aprovechar cada jugada que tengamos porque ellos son fuertes”, recalcó.

El duelo de ida entre Universidad de Chile y Boca Juniors se disputará este jueves a las 19:15 horas, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.