La justicia bosnia inculpó a una pareja local acusada de haber retenido como esclava durante seis años a una joven alemana, Bettina Siegner, liberada en mayo y mantenida en una “casa segura” en Bosnia, informaron fuentes judiciales.

“La fiscalía inculpó a Milenko y Slavojka Marinkovic de privación ilegal de libertad perpetrada de forma cruel”, declaró a la AFP un portavoz de la fiscalía, Admir Arnautovic.

“Están inculpados de haber secuestrados a este chica (…), de haberle propiciado heridas corporales, de haberla tratado de forma inhumana, de haberla dejado sin comida y obligado a realizar labores agrícolas difíciles”, añadió.

Se enfrentan a una pena de entre dos y ocho años de cárcel.

Bettina Siegner, de 19 años, fue liberada a mediados de mayo por la policía en la localidad de Karavlasi (noreste) donde estaba retenida desde “finales de 2005″, según la fiscalía.

Las autoridades fueron alertadas por un habitantes de un pueblo vecino.

La madre de la joven Bettina, Christine Siegner, había confiado en 2005 la guardia de su hija, cuando esta tenía 12 años, a la pareja Marinkovic, a la que conoció en Alemania, adonde huyeron durante la guerra en Bosnia (1992-1995).

Según la fiscalía, Siegner visitaba Bosnia de vez en cuando. La fiscalía estudia inculpar también a la madre.