La actual directora regional de la Fundación Prodemu, la administradora Pública Loreto Cabezas asumirá finalmente como la nueva Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, luego que el ex seremi Peterz Zippel renunciará para presentarse como candidato a alcalde de RN por Valdivia.

La profesional de 34 años fue presentada por el Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas y se espera que asuma en su cargo el lunes 25.

La futura seremi destacó su paso por el servicio público a través del propio Prodemu y de oficinas de Proyectos de distintas municipalidades, señalando que trabajará para que quienes no acceden aún a los beneficios del estado puedan hacerlo.

La actual directora de Prodemu se definió como una simpatizante de RN, partido en el que iniciará su militancia en los próximos días.

El anuncio de la nueva seremi de Desarrollo Social se produjo cuando el actual seremi subrogante, Alfredo Romero, se encuentra en Santiago, participando en actividades de la cartera y, según fuentes cercanas, desconociendo que ya se había decidido quien ocuparía el cargo definitivamente.