Intendente Pablo Toloza destacó que los plazos se están cumpliendo y se estima que a principios de 2013 se entregará a la comunidad calameña.

Actualmente los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado, especialmente en su obra gruesa que ya está finalizada, quedando sólo las terminaciones. Así lo dio a conocer el Intendente Pablo Toloza tras realizar una visita inspectiva a las obras de este nuevo recinto hospitalario, cuyo porcentaje de avance hasta la fecha es del 61%.

“La obra gruesa está terminada y se está empezando hacer las terminaciones por lo que este hospital contará con un sistema nuevo, visitamos los pabellones que aumentarán de dos a seis y contará con una Unidad de Cuidados Intensivos. Vemos que todos están trabajando en esta obra, por lo que esperamos que de aquí a fin de año se termine la estructura y obra de este hospital, quedando sólo el equipamiento que esperamos se termine en marzo del próximo año”, explicó la máxima autoridad regional.

Agregó que “esperamos específicamente que en los primeros meses del 2013 se inaugure este hospital, a fines de este año vamos a tener la obra terminada y sólo nos quedaría la implementación de los equipamientos correspondientes. Es una obra muy esperada para la ciudad de Calama y sus localidades, es un gran proyecto porque la población beneficiada será de 170 mil personas aproximadamente”.

El nuevo Hospital “Carlos Cisternas” de Calama contará con modernas salas de parto, seis box de urgencias, una cantidad importante de 206 camas, además de un helipuerto, entre otros equipamientos. La inversión es de aproximadamente 43 mil millones de pesos.