La Corte Suprema acogió el recurso rechazado por la Corte de Apelaciones de Valdivia en contra del jefe del SAMU de la región de Ríos, la Dirección del Servicio de Salud de Valdivia y el municipio local, ante la falta de una ambulancia para los sectores costeros.

El máximo tribunal, a través de la tercera sala, resolverá si ordena la destinación de una ambulancia para los sectores costeros de la localidad de Niebla, que tiene una población de 7 mil habitantes. Así lo confirmó a La Radio el vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricio Alarcón.

El dirigente social, que además es presidente de la Junta de Vecinos de Centinilla, valoró esta acogida, que comenzaría a reforzar la demanda de estos vecinos que, pese a ser solicitada hace más de cinco años a las autoridades, ninguna de éstas ha podido o querido resolver.

Alarcón aseguró que la lucha va en que las autoridades velen y cautelen la integridad y la salud de las personas, pese a que el Jefe del SAMU de Los Ríos, Carlos Schultz, había indicado que, dado el bajo porcentaje de emergencias y el alto costo de mantención, se hacía complejo contar con una ambulancia para la costa. El dirigente social lamentó que los números estén por sobre la vida.

Según Alarcón, se espera la Corte Suprema resuelva dentro de estos 10 días, dado que el recurso legal está rotulado para discusión preferente.