La Unión Europea del Fútbol (UEFA) amenazó este miércoles a Rusia con quitarle seis puntos en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia-2016, después de los incidentes violentos de sus hinchas en la Eurocopa-2012, y multó además a la Federación Rusa con 120.000 euros.
El organismo decretó una sanción de seis puntos, pero apuntó que está en suspenso y sólo sería efectiva si hay reincidencia “desde ahora hasta el final de los repechajes de las eliminatorias de la próxima Eurocopa”.

“El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido hoy (miércoles) imponer una deducción de seis puntos a la Unión Rusa de Fútbol (RFS) para las eliminatorias de la próxima Eurocopa”, explicó el organismo europeo en un comunicado.

“Esta decisión queda suspendida por un tiempo de prueba que va desde ahora ante el final de los repechajes de la próxima Eurocopa”, añadió.

El próximo campeonato europeo de selecciones nacionales, que se disputará con 24 participantes y no con dieciséis como hasta ahora, está previsto para 2016 en Francia y esos repechajes del cierre de las eliminatorias están programados para el último trimestre de 2015.

Mira el video de los incidentes entre los hinchas rusos y polacos: