El Tribunal Supremo del PPD ratificó a la nueva directiva regional encabezada por Rodrigo Daroch; pese a la impugnación de 14 comunas, en los comicios internos celebrados en el Bío-Bío. El máximo órgano nacional del partido dará apertura a un cuaderno que investigue y sanciones las eventuales irregularidades en las elecciones del partido en la zona.

Votos que no constituyen un número sustancial, según el Tribunal Supremo, son los que aportaban las 14 comunas cuestionadas en las elecciones internas del PPD celebradas el 13 de mayo pasado. Comunas con eventuales anomalías en los sufragios que fueron suprimidas en el conteo de los votos totales. Sin ellos de igual manera se imponía la lista encabezada por Rodrigo Daroch, superioridades que decidió respetar el Tribunal Supremo.

La instancia dictaminó en Santiago que de igual manera dar curso a una investigación respecto de las anomalías, con la apertura de un cuaderno para dichos fines, según explicó Juan Marcos Moreno, vicepresidente nacional del Tribunal Supremo.

Daroch, el nuevo presidente regional, que asumirá dentro de un par de días, a la espera de la notificación nacional del máximo tribunal del PPD, dio a conocer que mantiene intactos los apoyos al interior de la fuerza política, sin embargo los militantes involucrados deberán pagar los costos de los eventuales vicios en el proceso interno.

Una de las metas programáticas del PPD regional será en el ámbito electoral, el aumento de los alcaldes que el partido consiga posterior a las municipales de octubre próximo. Y el camino al Congreso, donde Daroch comentó que la prioridad será mantener a Cristián Campos como diputado.