Notas


Temuco: Reanudan búsqueda de montañista extraviado en volcán Llaima

Volcán Llaima | Tigrerayado en Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se reanudó la búsqueda del montañista Alberto Isaac Cruces Galindo de 28 años, cuyo rastro se perdió el domingo pasado luego que ascendiera al volcán Llaima en la Región de la Araucanía.

En los rastreos participa un equipo del GOPE de la Carabineros y otro de “alta montaña” del Regimiento de Infantería Nª 8 Tucapel del Ejército.

Las condiciones climáticas que se han registrado en la zona cordillerana han impedido el trabajo de los grupos especializados de rescate en la primera jornada de búsqueda.

Sin embargo, hasta el momento no hay datos de su paradero, por lo que su familia estampó una denuncia por presunta desgracia.

Este martes se logró ubicar el campamento que el joven estableció cerca del centro de esquí Las Araucarias. También, se informó que Cruces tiene experiencia en ascensos a las montañas y que subió con el equipo adecuado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados