Más de cinco años de presidio efectivo, es decir sin beneficios, junto con el pago de una multa que supera los 400 mil pesos es la condena aplicada por el Tribunal Oral de Temuco a un hombre acusado de homicidio, lesiones menos graves y hurto.

Se trata del caso por el que fue declarado culpable Hernán Mauricio Fabres Barrera, de 25 años de edad, quien el 22 de noviembre de 2010, tras concurrir a una compraventa de vehículos en Temuco, robó un automóvil huyendo con el vehículo.

Luego, al ser ubicado por Carabineros, comenzó a escapar en reversa por diversas calles de Padre Las Casas hasta ingresar a gran velocidad en el sector del peaje lateral Huichahue a la calzada oriente del baipas de la ruta 5 sur, en contra del sentido del tránsito.

En el lugar colisionó frontalmente con una camioneta Chevrolet, generando la muerte del conductor Juan Claudio Retamal Reyes y dejó con lesiones graves a Víctor lturra Molina.

El fiscal del caso, Roberto Garrido, destacó que los jueces se hayan creado convicción de la conducta homicida del acusado.

Fabres fue condenado a cumplir tres años y un día en su calidad de autor del delito de homicidio simple, más 541 días por hurto. A lo anterior se agrega una multa de 11 UTM, cifra superior a los 400 mil pesos, y 41 dias por las lesiones menos graves ocasionadas al acompañante del conductor que falleció a causa del accionar del ahora condenado.

El Ministerio Público pedía mas de 14 años de presidio en la acusación presentada por este caso.