Notas


Confirman el retiro voluntario de 11 profesores en la comuna de Victoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de Educación Municipal de Victoria confirmó el retiro voluntario de 11 profesores hasta el 30 de julio. El administrativo señaló además que cada docente que se acoja al beneficio recibirá hasta 20 millones de pesos.

20 profesores pertenecientes al sistema de educación municipal ya se habrían acogido al plan de retiro voluntario y recibieron una importante cantidad en dinero.

Ahora en una segunda etapa, un total de 11 profesores más se acogerán al mismo beneficio y recibirán una indemnización proporcional a las horas de clases que desarrollaban.

Lo anterior se realizará hasta el 30 de julio, así lo señaló a Radio Bío-Bío el Director del Departamento de Educación Municipal de Victoria, Miguel Huinca.

Huinca explicó que un profesor con 44 horas de clases recibirá 20 millones de pesos aproximadamente, de los cuales 14 millones serán aportados por la municipalidad, mientras que los 6 restantes serán cubiertos por el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados