Ofician al Director Ejecutivo de Conicyt por el anunciado concurso para concretar millonario proyecto de Centro Científico para la Región de Los Ríos, iniciativa que fue suspendida el año pasado por el organismo.

La solicitud la hizo el diputado por la zona, el socialista Alfonso de Urresti, quien señaló que Conicyt puso término al programa de Centro de Ingeniería de la Innovación asociado al Centro de Estudios Científicos en Valdivia, luego que se haya firmado un convenio de mil 38 millones de pesos el 2006.

El informe de avance del 2010 fue calificado como insuficiente por la entidad, informando finalmente el 2011 la suspensión del proyecto.

Junto con lamentar lo anterior, De Urresti emplazó al Director Ejecutivo de Conicyt Mateo Budinich a que vele por contar con masa crítica en regiones, avanzando en materia de investigación de manera descentraliza.

Al respecto, el congresista solicitó que se informe sobre la etapa específica en la que se encuentra este proceso, este nuevo llamado anunciado el año pasado y que permitiría que la región de los Rios cuente con un centro de ciencias y tecnología regional, al igual que otras zonas del país.