Desilusionadas se mostraron las integrantes del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos de Valdivia tras la reunión con los parlamentarios en el Congreso donde se analizó la denuncia por sueldos impagos.

Nelmis Rodríguez, presidenta de agrupación, señaló a la salida del encuentro que, pese a encontrar el apoyo de algunos diputados, el tema quedó finalmente en manos del Gobierno. Éste deberá traspasar los recursos a las empresas concesionadas para que, a su vez, cancelen los días que se deben correspondientes al mes de diciembre de 2011.

La dirigenta calificó la decisión como una burla por el tiempo que han debido esperar para que reciban la cancelación pendiente.

Rodríguez aseguró que van a esperar en los próximos 15 días para que el Ejecutivo se pronuncie respecto de estas demandas, de lo contrario no descartan iniciar movilizaciones para que se les restituyan dichos recursos.

La irregularidad denunciada por las manipuladoras comenzó en 2010, cuando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, no dejó clara la bases de licitación que contemplaban el pago de remuneraciones los meses de enero y febrero, lo que se tradujo en el no pago de la diferencia del mes de diciembre en 2011.