La figura de Televisión, Juan Andrés Salfate, se defendió en las pantallas de La Red sobre la detención que se le hizo en medio de un operativo antidrogas, a eso de las 17:15 horas del martes, asegurando tajantemente que NO consume sustancias indebidas.

“No estaba comprando droga. Así de simple. Está en mi declaración”, dijo Salfate. El comentarista recuperó su libertad debido a que no será investigado por narcotráfico, quedando sólo citado al tribunal.

El comentarista reconoció que su entorno tiene relación con el Narcotráfico.”La persona con la que yo trabajo se dedica al narcotráfico. Muchas personas con las que me relaciono funcionan en el bajo mundo”, reveló a Emol.

Junto a Salfate, la PDI detuvo a los vendedores del estupefaciente, Carlos Garfia, de 47 años, y Patricio Vega, de 37, quienes serán llevados al control de detención. Unos de los imputados tenía en su domicilio 7 kilos de drogas.

A ello, añadió que podría tratarse de una conspiración, puesto que “pasaron muchas cosas que tienen que ver con ayudar a un amigo del canal que puede tener un gran rol político y coincidentemente sucedió todo esto”.

Además, agregó que el hecho es “sólo la colita de una gran investigación”. Respecto a los 3 papelillos de Cocaína requisados al momento de la detención, aseguró que “es algo más complicado que eso. No va hasta ahí. No puedo agregar más”, según declaraciones recogidas por La Segunda.

Por su parte, desde su casa televisiva, La Red, dijeron estar “tomando las medidas para ayudarlo en este difícil momento que le toca vivir, y apoyarlo. Una vez que tengamos claridad respecto a las circunstancia de lo ocurrido, establecer con él los pasos a seguir”, finalizaron.