De acuerdo al pronóstico público proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile para todo el país, las condiciones por zona son las siguientes:

En la Región de Antofagasta estará despejado, ocasionalmente con nubosidad parcial y viento de intensidad regular a moderada en interior y escasa nubosidad en costa.

En las regiones de Atacama y Coquimbo, nubosidad parcial; en la Región de Valparaíso, Cubierto y precipitaciones con viento de intensidad regular variando a nublado en costa y cubierto y precipitaciones variando a nublado y chubascos en interior; cubierto y precipitaciones variando a nublado y chubascos en región Metropolitana.

En las regiones de O`Higgins, Maule y Bío-Bío, nublado y chubascos; en la Región de Los Ríos, nublado y chubascos variando a nubosidad parcial; para la Región de Magallanes, Nubosidad parcial ocasionalmente nublado y chubascos de nieve.

Para la zona de cordillera, se espera nubosidad parcial y viento de intensidad regular a fuerte en Región de Antofagasta; nublado y viento de intensidad regular a fuerte en Región de Atacama; Región de Coquimbo nublado y viento de intensidad moderada a fuerte; desde Región de Valparaíso hasta Región del Bío-Bío, cubierto y precipitaciones, con viento de intensidad moderada en regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, de intensidad moderada a fuerte en Región del Maule y de intensidad fuerte en Región del Bío-Bío; de La Araucanía al sur, nublado y chubascos de nieve variando a nubosidad parcial.

Las precipitaciones proyectadas: precipitaciones sólidas en la Región de Magallanes; los montos de agua caída serán normales entre las regiones del Biobío y Los Lagos; moderadas a intensas entre las regiones de Valparaíso y Maule y débiles en el resto del tramo. Por otra parte, se espera viento regular en la Región de Valparaíso; moderado a fuerte en el sector cordillerano de las regiones de Antofagasta, Atacama, El Maule y El Bío-Bío; regular a moderado en el tramo cordillerano de las regiones Metropolitana y O’Higgins.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de Onemi, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a las alertas vigentes, en resguardo de la población.

MeteoChile

MeteoChile