Notas


Programa beneficiará a pescadores de la región de Los Lagos para compra de implementos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 400 millones se destinará a la pesca artesanal en la región de Los Lagos, mediante el programa “Yo emprendo pesca artesanal” que beneficiará a 1.000 trabajadores de esta área a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

El monto de 300 mil pesos que se otorgará a cada pescador artesanal beneficiado podrá ser utilizado para la compra de un activo relacionado con su negocio, el que puede ser un motor, el mejoramiento de sus botes, compra de redes, entre otros, según lo afirmó el director regional del Fosis, Julio del Río.

Este programa, enfocado a los pescadores más vulnerables dentro de la zona, sería el tercer programa dirigido a esta actividad artesanal.

Cabe recordar que la región de Los Lagos es la que tiene más pescadores en Chile y muchos de ellos constituyen un grupo muy vulnerable de la población. Con esta iniciativa se pretende mejorar significativamente su calidad de vida, concluyó Del Río.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados