Ocultó embarazo a su familia y pareja, ahogando a su bebé recién nacida en la tasa de baño de su casa.

Oficiales policiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Antofagasta detuvieron a una joven de 18 años por el delito de infanticidio, luego que consiguieran reunir los medios de prueba necesarios, en un trabajo conjunto con la Fiscalía local.

Todo comenzó cuando los detectives fueron informados que en el Hospital Regional de Antofagasta, había ingresado una mujer con una severa hemorragia vaginal. La joven, identificada como A.L.D.B., presentaba desgarros internos, debido según los médicos a un posible trabajo de parto.

De inmediato los detectives realizaron diligencias investigativas que comenzaron en el hogar de la joven, ubicado en población Miramar Norte, donde ubicaron el cadáver de una recién nacida en el interior de una batea, envuelto en una toalla, quien presentaba claras evidencias de haber fallecido por asfixia.

Posteriormente se realizaron entrevistas a los médicos, comprobando con la documentación del centro asistencial que la mujer había controlado su embarazo desde hace meses.

En este sentido, los detectives establecieron que A.L.D.B., ocultó su embarazo a sus familiares y a su pareja, teniendo el parto en el baño de su casa, hace 5 días. Una vez nacido la bebé, la ahogó en la tasa de baño, la envolvió en una toalla y la escondió adentro de una batea de plástico.

Sin embargo informó la PDI, la mujer no contaba que tras el trabajo de parto comenzó a perder sangre, en una severa metrorragia, siendo auxiliada por su madre quien la trasladó de urgencia al Hospital Regional, lugar donde los médicos a partir del examen ginecológico se percataron que se trataba de un embarazo de término.

No obstante, pese a las evidencias recopiladas por los oficiales de la Brisexme, la joven negó en todo momento haber dado a luz, señalando que sólo había eliminado coágulos de sangre.

Al mérito de las diligencias efectuadas por los detectives, el fiscal de la especialidad gestionó la detención de la mujer por el delito de infanticidio, la que se concretó ayer por la tarde, luego de que se recuperara de su condición médica, siendo puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para su respectiva formalización.